El descenso en los empleos del sector transporte por carretera suele ser un indicador adelantado de una recesión inminente ya que refleja la dinámica de la oferta y la demanda en la economía.
Cuando se observan caídas en los empleos del sector del transporte con camión, esto puede indicar un debilitamiento económico, mientras que un aumento en el empleo en este sector puede ser un signo de recuperación económica.
El transporte por carretera está muy ligado a la actividad económica en general. Cuando empresas y consumidores reducen el gasto, la demanda de bienes y servicios disminuye. Esto conduce a una disminución en la necesidad de transporte de mercancías, lo que afecta negativamente a los empleos en el sector del transporte con camión.
Aquí puedes ver un gráfico de la evolución de los empleos en el sector de transporte por carretera en EEUU y las recesiones económicas.

Como puedes comprobar, todas las caídas importantes de puestos de trabajo desde 1.990 han venido acompañadas posteriormente de una recesión económica. Es un indicador adelantado y bastante fiable.
¿Será este vez diferente?
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar !!