Requisitos que debe cumplir el segundo intento de notificación

Notificaciones en el BOE

La notificación a través del BOE es una forma especial de notificar que puede utilizar la administración tributaria cuando hayan resultado infructuosas las demás gestiones en el domicilio de un contribuyente.

Este supuesto solo puede utilizarse cuando no sea posible efectuar la notificación al contribuyente por causas no imputables a la administración, entre las que se pueden destacar distintos supuestos:

  • Cuando los interesados son desconocidos.
  • Cuando el domicilio es incorrecto.
  • Cuando el interesado se encuentra ausente.

notificaciones-boe

Segundo intento de notificación

Según el artículo 112 de la LGT se realizarán al menos 2 intentos de notificación y se harán constar en el expediente las circunstancias de los intentos fallidos. Será suficiente un solo intento cuando el destinatario conste como desconocido en el dicho domicilio o la dirección sea incorrecta.

Una vez realizados los intentos de notificación necesarios sin éxito se procederá, cuando ello sea posible, a dejar al destinatario un aviso de llegada en el correspondiente casillero domiciliario, indicándole la posibilidad de personación ante la dependencia de la administración al objeto de hacerle entrega del acto.

¿Qué requisitos se exigen en el segundo intento de notificación?

El segundo intento de notificación debe tener lugar en un día distinto y con una diferencia temporal de 60 minutos o más respecto a la hora en que se realizó el primer intento de notificación.

Por otra parte, también debe producirse dentro de los 3 días siguientes, pero no más allá. Para el calculo de los 3 días no se tendrán en cuenta los sábados, domingos ni los días festivos.

Así pues, si no se ha cumplido con estos dos requisitos, se puede considerar inválido el segundo intento de notificación en el domicilio del contribuyente, y en consecuencia, queda también invalidada la notificación efectuada a través del BOE.

RECUERDE: Si la administración tributaria le ha notificado a través del BOE compruebe que los intentos de notificación en su domicilio cumplían todos los requisitos.

Anuncios

¿Qué piensas? Déjame tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s